Copa América

La furia de Marcelo Moreno Martins le costó una sanción y una multa

El goleador histórico de Bolivia, quien está contagiado de coronavirus, fue suspendido y deberá pagar por su reclamo en contra de la Conmebol. ¡Acá los detalles!

Marcelo Moreno Martins fue castigado por el ente rector del fútbol sudamericano.(Agenciauno, AgenciaUno)

Marcelo Moreno Martins fue castigado por el ente rector del fútbol sudamericano. | Agenciauno, AgenciaUno

Marcelo Moreno Martins no dudó. Acomodó la pelota y la envió directamente al ángulo. Fue el 1-1 de Bolivia ante Chile en su visita a San Carlos de Apoquindo, aunque por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El goleador histórico de la verde es también el artillero en el camino a la próxima Copa del Mundo. Pero en la Copa América no ha podido estrenarse.

El atacante de 34 años es uno de los contagiados por coronavirus que tiene el plantel que dirige César Farías. Ese pequeño brote entre sus compañeros provocó que el centrodelantero del Cruzeiro de Brasil criticara fuertemente a la Conmebol por exponer a los futbolistas.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! ¿Si se muere una persona qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?", posteó "Triple M" en una de sus historias de Instagram. Consciente de que arriesgaba una sanción de tres meses sin poder jugar, Moreno Martins se retractó de sus dichos.

Pero aun así fue castigado: recibió una fecha de suspensión y una multa de 20 mil dólares, unos 15 millones de pesos. Así las cosas, el oriundo en Santa Cruz de La Sierra debe saldar esa deuda y frente a La Roja cumplirá el castigo, aunque de todas maneras no iba a jugar pues sigue de baja por el Covid-19, aunque los infectados del seleccionado de Bolivia experimentaron síntomas muy leves. 

Comentarios