Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

La Roja y los motivos para postergar la planificación

Martín Lasarte abordó la situación de incertidumbre que atraviesa la Copa América y aseguró que se enfocarán en el torneo una vez terminado el choque ante Bolivia.

"Machete" postergó su planificación debido a la incertidumbre de la Copa América.
"Machete" postergó su planificación debido a la incertidumbre de la Copa América.

Martín Lasarte y su cuerpo técnico sólo tienen en mente el duelo ante Bolivia por Clasificatorias. "Machete" se estrenará por los puntos en Chile y todas sus energías están concentradas en la ruta al Mundial de Qatar 2022. No así en la Copa América.

El estratega montevideano habló en conferencia de prensa este lunes y aseguró que el contexto sanitario que atraviesa Sudamérica y la misma competición, sumado a la incertidumbre, los han llevado a centrar su atención únicamente en los altiplánicos.

"Realmente yo creo que los partidos de las eliminatorias te llevan el 100 por ciento de tu energía, de tu postura, de tu información, de la charla, de averiguar, de ver cómo estamos, entonces queda poco tiempo", sostuvo.

"Ese tiempo no lo diseñamos nosotros, la contingencia es la que es. Hemos intentado manejar una serie de pautas, qué día y dónde podríamos irnos, dónde vamos a jugar, horarios, una cuestión de fecha libre que complica todo", agregó.

"Estaríamos como ocho o nueve días, no lo tenemos muy claro tampoco. Si llegamos a pasar, tampoco está claro cuándo se juega. Hay muchas situaciones dudosas, que nos demandarían muchísima cantidad de planes en medio de la eliminatoria", siguió detallando.

Finalmente, Lasarte cerró el tema y dijo que "hemos decidido dejar este esquema y hacerlo más justo, cuando termine esto, que es nuestro foco de atención".

Lo más Visto