Copa América

La Roja se aferra a un gran recuerdo para equiparar el historial

La Selección Chilena mira muy de atrás en la estadística a Uruguay en partidos por el certamen de naciones más antiguo del mundo. Pero se queda con un inolvidable partido en 2015. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por Estadísticos TNT Sports Chile

Mauricio Isla marcó un inolvidable gol a Uruguay en la Copa América 2015.(AgenciaUno)

Mauricio Isla marcó un inolvidable gol a Uruguay en la Copa América 2015. | AgenciaUno

El 24 de junio de 2015, Mauricio Isla grabó a fuego su nombre en la Selección Chilena. El "Huaso" desniveló los cuartos de final de la Copa América gracias a un remate potente que dejó sin chances de reaccionar a Fernando Muslera. Fue un grito de gol que se hizo esperar mucho, pero que parecía no tener fin aquella noche en el Estadio Nacional. A nueve minutos del final, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli sentenció la victoria. 

Y ese partido es la gran motivación de la escuadra dirigida por Martín Lasarte, que buscará acortar el disparejo historial entre ambos combinados en duelos jugados por el torneo de países más antiguo del mundo. En esa estadística, Chile está muy, muy lejos de la Celeste.

A saber: han jugado 31 partidos por este certamen. Los uruguayos celebraron en 20 ocasiones, mientras que los chilenos festejaron apenas en siete oportunidades. ¿Y los restantes cuatro cotejos? Terminaron empatados. 

Cabe recordar que tras aquella victoria ante Uruguay, La Roja venció a Perú en la semifinal del campeonato continental y derrotó a Argentina mediante lanzamientos penales para quedarse con su primer trofeo de Copa América en la historia. ¿Servirá aquel indeleble recuerdo? Desde las 17 horas, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, se comenzará a saber. 

 

Comentarios