Copa América

La Colombia de Reinaldo Rueda chocó con el muro Wuilker Faríñez

Pese a haber dispuesto de varias ocasiones de gol, el cuadro cafetalero no pudo vulnerar al meta venezolano y el duelo ante la Vinotinto terminó sin goles. ¡Acá más detalles!

Wuilker Faríñez fue la gran figura del partido entre Colombia y Venezuela.

Wuilker Faríñez fue la gran figura del partido entre Colombia y Venezuela.

En los 89', Wuilker Faríñez le puso un broche de oro a su partido: el portero de la Selección de Venezuela le tapó un cabezazo a Matheus Uribe y mantuvo en cero su pórtico, algo que Colombia no pudo cambiar pese a una gran cantidad de intentos que siempre chocaron con el golero de 23 años que milita en el Lens de la Ligue 1 de Francia. Dos minutos más tarde, como si fuera balónmano, le bloqueó una pirueta a Miguel Borja.

 

Después de tres partidos en que el arquero llanero fue Joel Graterol, el ex Millonarios regresó a la valla y cumplió una actuación soberbia, que le permitió sumar un punto a la escuadra adiestrada por José Peseiro. Pero esa brillante performance no fue sólo en el epílogo. Se mantuvo durante todo el cotejo, que terminó igualado 0-0. 

Es más, durante los primeros 45' hizo cinco atajadas, el máximo de su país en un tiempo de algún compromiso en la Copa América, según un dato que entregó Opta. Uribe ya había sido frustrado por Faríñez, quien se estiró al máximo para sacar un remate de chilena del volante del Porto de Portugal.

 

Los intentos no tuvieron éxito y aunque la escuadra adiestrada por Reinaldo Rueda hizo méritos suficientes, el balón casi siempre fue a dar a la muralla que tuvo su rival en la custodia de la valla. En los instantes finales, Luis Díaz dejó con 10 hombres a los colombianos, pero ya era demasiado tarde para que el marcador cambiara. Con esta paridad, Venezuela alcanzó su primera unidad, mientras que Colombia lidera el Grupo B con cuatro puntos. 

Comentarios