Copa América

Leonardo Gil: "Hasta el que menos fútbol ve, sabe que Aránguiz es el que mejor juega"

El volante de Colo Colo se sacó el sombrero con el "Príncipe" y reconoció que le gusta muchísimo. Ah, también contó qué sintió el plantel al ver al debutante Luciano Arriagada. ¡Acá los detalles!

Leonardo Gil estuvo en un microciclo de La Roja y apoya a distancia al equipo en la Copa América.

Leonardo Gil estuvo en un microciclo de La Roja y apoya a distancia al equipo en la Copa América.

Leonardo Gil estuvo en unos microciclos de La Roja. Vale decir, el nombre del zurdo volante de Colo Colo ya figura en el radar de Martín Lasarte. Eso sí, el "Colo" no fue uno de los 28 convocados por "Machete" para jugar la Copa América. Más allá de eso, el zurdo mediocampista de los albos no pierde de vista al combinado nacional. 

Enfocado en la zona donde juega habitualmente, el ex Vasco da Gama se sacó el sombrero con uno de los indiscutidos en el centro del campo. "Pienso que Charlie para mí es el mejorcito. Hoy en la Copa América, no hace falta que lo diga yo, creo que hasta el que menos fútbol ve, sabe que es el que mejor juega. Hace el trabajo silencioso, es el que más distribuye, el que gana los duelos y siempre está bien posicionado", manifestó el oriundo de Río Gallegos. 

Y también valoró a los otros integrantes de la medular chilena. "Me gusta mucho ver a Chile, tiene grandes mediocampistas. No sólo Charles, Arturo Vidal es uno de los que más me gusta: es muy dinámico, llega al área y hace jugar. Tiene mucha experiencia, se complementan muy bien con Pulgar, que no sé si podrá estar en el próximo compromiso. Le deseo lo mejor a la Selección, tiene grandes jugadores, los que están ahí es porque se lo merecen", aseguró el ex mediocampista de Rosario Central, donde coincidió con Fernando Zampedri y Alfonso Parot. 

Pero eso no fue todo. También tuvo palabras para el estreno de su compañero colocolino Luciano Arriagada, quien se estrenó internacionalmente en la igualdad frente a Uruguay. "Como compañero es una alegría enorme. Eso quiere decir que viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. No sólo ahora por esta convocatoria, también desde la sub 15 que él está en la selección. Es un premio a ese esfuerzo, como compañeros estamos muy contentos de que pueda representar a Chile, creo que es el sueño de cualquier futbolista poder llegar a lo máximo. Le tocó a él, muy contentos por sus primeros minutos, por su debut, estábamos todos haciendo fuerza para que le vaya bien. Tuvo una situación, le pasó cerquita. Creo que todos sentimos esa misma satisfacción que él por haber ingresado, porque es un sueño cumplido", cerró Leonardo Gil, quien está enfocado en Colo Colo, pero no pierde de vista a La Roja. 

Comentarios