Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Gobierno y la opción de organizar la Copa América con público

El Ministro de Salud Enrique Paris se refirió a esta alternativa. 

Después de que Colombia se bajara de la organización de la Copa América 2021 por la grave situación político-social que atraviesa, la Conmebol está de cabeza elaborando el nuevo plan. Argentina es real candidata a organizarla en solitario, pero también las alternativas de Ecuador, Paraguay y Chile como apoyo de sede están latentes.

En ese contexto y ante el apuro de los directivos del ente sudamericano para decidirse a qué hacer con el certamen, el Ministro de Salud se refirió a la opción de que el país vuelve a recibir el torneo después de la exitosa y reconocida organización del 2015.

La pregunta a Enrique Paris en el informe diario fue si Chile está disponible para recibir la edición 2021 con público. Tal como quieren en la ANFP.

"Me he mantenido en contacto permanente con la Ministra del Deporte Cecilia Pérez y con el encargado de medicina del deporte. Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa Covid para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone", dijo Enrique Paris.

"Por el momento en las ligas de fútbol se está jugando sin público y hay un protocolo muy estricto cuando vienen equipos extranjeros. Creamos prácticamente una burbuja para mantenerlos aislados y devolverlos al hotel y luego al avión... Está la posibilidad de estudiar campeonatos en Chile, pero no hay ninguna decisión tomada", complementó.

Lo más Visto