Copa América

"Experiencia inexplicable": Marcelino Núñez valoró estar con la Generación Dorada

El volante de la Universidad Católica contó cómo fue compartir con parte de los jugadores que lograron el bicampeonato continental de La Roja. ¡Acá los detalles!

Marcelino Núñez fue uno de los jugadores de La Roja que no sumó minutos en la Copa América.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Marcelino Núñez fue uno de los jugadores de La Roja que no sumó minutos en la Copa América. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Marcelino Núñez fue uno de los jóvenes valores del fútbol chileno que Martín Lasarte escogió convocar a la Copa América. El mediocampista de la Universidad Católica fue uno de los seis que no tuvo minutos en el torneo, pero de todas maneras le dio un enorme valor a la experiencia de haber asistido al torneo de naciones más antiguo del mundo. 

En una conversación con el sitio oficial de Cruzados, el oriundo de Colina contó parte de lo vivido en Brasil luego de reincorporarse a las prácticas de la UC al mando de Gustavo Poyet. "Fue una experiencia muy linda. Ver a jugadores que están en Europa y la Generación Dorada es algo inexplicable", expresó el futbolista de 21 años. 

"Traté de absorber sus consejos, su intensidad en los entrenamientos y partidos. Es algo impresionante", agregó el colinano, quien vivió su primera citación a la selección absoluta de Chile para este certamen. "Lo esperaba, pero nunca pensé que iba a llegar tan pronto. Fue emocionante ver a grandes jugadores de otros países como Messi o Neymar. Un sueño", dijo también Núñez. 


Eso sí, el jugador surgido de las divisiones menores cruzadas ya está enfocado en los desafíos venideros en su club, aunque no podrá jugar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. "Vamos a enfrentar a grandes rivales, como Palmeiras y Colo Colo, que vienen demostrando cosas positivas. Veo al equipo muy bien, muy claro y con mucha intensidad", cerró el mediocampista de gran pegada. 
Comentarios