Copa América

El reemplazo de Alexis Sánchez, una sorpresa: así formará La Roja en el debut

Pese a que se pensó que César Pinares ocuparía el lugar del lesionado atacante tocopillano, finalmente Martín Lasarte decidió darle una chance desde el inicio a Carlos Palacios, quien también juega en Porto Alegre, Brasil.

La alineación de Chile para el estreno en la Copa América

La Roja afronta una durísima baja para la fase de grupos de la Copa América. A horas del estreno de la Selección Chilena en el torneo de naciones más antiguo del mundo, la duda en el entorno del combinado nacional era una sola: quién reemplazará al lesionado Alexis Sánchez.

Después de los primeros trabajos de Martín Lasarte con el equipo sin el tocopillano, era César Pinares quien aparecía con los bonos para ocupar el lugar del goleador histórico del elenco chileno. Pero con el correr de las horas, "Machete" se decidió por otro jugador. Uno que, curiosamente, también milita en Porto Alegre: Carlos Palacios.

La "Joya" aparecerá desde el inicio en el ataque de Chile. El talentoso jugador del Inter estará en el tridente ofensivo con que el DT uruguayo de 60 años buscará complicar a la albiceleste. De hecho, el ex Unión Española jugó los últimos nueve minutos en ese compromiso, donde reemplazó a Vargas. Pero ese no será el único cambio de la oncena en relación con la que igualó 1-1 en Santiago del Estero.
 

Arturo Vidal tendrá su lugar en la oncena en desmedro de Pablo Galdames, quien ocupó una plaza en el centro del campo en suelo trasandino. El "Rey", de hecho, anotó el descuento en la derrota por 1-2 ante Argentina por la definición del tercer y cuarto puesto de la Copa América de Brasil 2019, la última vez que se vieron las caras por esta competencia. 

Así las cosas, La Roja formará con Claudio Bravo en el pórtico; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en la zaga; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Vidal en el medio; Palacios, Eduardo Vargas y Jean Meneses en la zona ofensiva. 

 

Comentarios