Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

El recuerdo más doloroso de Lasarte ante Berizzo

El actual estratega de la selección chilena se enfrentó en varias oportunidades ante el DT de Paraguay en nuestro país, con una definición de por medio.

El DT de Paraguay guarda un positivo recuerdo ante Lasarte en Chile.
El DT de Paraguay guarda un positivo recuerdo ante Lasarte en Chile.

Por Matías Otey G.

La Roja se prepara para el último desafío que sostendrá en el Grupo A de la Copa América. El rival de este turno será Paraguay, que tiene a un viejo conocido liderando la selección.

La referencia es para Eduardo Berizzo. El ex ayudante de Marcelo Bielsa en su paso por la banca de Chile asumió el desafío en el combinado paraguayo y buscará amargar al equipo de Martín Lasarte. Aunque ya lo hizo en una ocasión.

En el marco de la definición del Torneo de Apertura 2013/2014, el O'Higgins de Berizzo se impuso por 1-0 ante la Universidad Católica de Lasarte en el Estadio Nacional, con la solitaria anotación de Pedro Pablo Hernández.

Así, el "Capo de Provincia" bajó su primera estrella (lograría la Supercopa 2014 posteriormente) con el "Toto" al mando del equipo. El DT montevideano, en tanto, no logró reponerse de la caída y posteriormente salió de la UC.

Eso sí, el historial quedó muy parejo. Se enfrentaron en cuatro oportunidades con dos alegrías para cada uno. Aunque la de esa final de seguro tiene un valor agregado para ambos.

Revisa aquí el registro:

Clausura 2012 (Fecha 7)
UC 1 OH 0

Transición 2013 (Fecha 1)
OH 0 UC 1

APERTURA 2013/2014 (Fecha 8)
UC 1 OH 2

FINAL APERTURA 2013/2014

UC 0 OH 1

Lo más Visto