Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

El gol del título, una redención y un recuerdo dorado para Ángel di María

El zurdo fue clave pues marcó el único tanto de la final del torneo de países más antiguo del mundo, tal como hizo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ángel di María fue clave en el título 15° para Argentina en la Copa América: marcó el único gol del partido ante Brasil.
Ángel di María fue clave en el título 15° para Argentina en la Copa América: marcó el único gol del partido ante Brasil.

Fue tal cual como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. O casi. Argentina venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con un solitario gol de Ángel di María, quien tal como hizo aquella vez en China ante Nigeria, definió por sobre el cuerpo del golero rival.

Y por supuesto, a la cabeza del "Fideo" se vino un sinfín de recuerdos. Algunos no tan alegres como esa medalla de oro que conquistó la albiceleste. "Todavía no termino de caer ni puedo llorar. Soñamos y peleamos tanto. Mucha gente nos decía que no volviéramos y seguí dándole, me di la cabeza contra la pared hasta que hoy se rompió, entró y logramos el título tan deseado que estábamos buscando. Terminó como el partido contra Nigeria", dijo el futbolista del París Saint-Germain, quien rememoró esa jornada que los hizo bajar una presea dorada en la máxima cita del deporte mundial.

Pero el título de ahora vale un poco más. Porque fue en la casa del oponente, algo que siempre suma mucho a la hora de los balances. "Ganarle a Brasil acá, la copa era en Argentina, vinimos acá y teníamos que ganarla y se ganó. Siento mucha alegría por mis viejos, por toda esa gente que estuvo atrás, por toda esta gente loca que vino con covid, sin covid, con quilombo. Esto da alegría para seguir estando acá. Es un envión muy grande para el Mundial que viene pronto", expresó el zurdo, quien jugó también en el Real Madrid y el Manchester United.

¿Y hubo conversaciones con Lionel Messi? Sí, según el rosarino. "Él me decía que era gracias a mí, yo le decía gracias a él. Me dijo que lo iba a tener, que era mi partido y ahora me dijo que fue mi revancha por la final que no pude jugar, la de Chile...Me pongo a pensar si hubiese estado en otras finales, qué hubiese pasado, no sé. El fútbol es así", cerró Di María, quien de seguro tendrá una noche larga y muy alegre en Río de Janeiro, que será tierra de carnaval trasandino.

Lo más Visto