Copa América

El déficit histórico con el que Uruguay desafiará a Chile

La Celeste perdió por la mínima diferencia en su debut ante Argentina y confirmó una racha negativa inédita al no poder marcarle a la Albiceleste. ¡Acá los detalles!

Luis Suárez y Edinson Cavani casi no tuvieron acción dentro del área de Argentina.

Luis Suárez y Edinson Cavani casi no tuvieron acción dentro del área de Argentina.

La Selección de Uruguay no vive días felices. Es más, después de la presentación que hizo la Celeste en la derrota por 1-0 ante Argentina, más bien afronta jornadas preocupantes. Con esa caída ante los trasandinos, el cuadro charrúa configuró una racha negativa inédita justo antes de desafiar a La Roja en la Copa América.


Por primera vez en su historia, el elenco uruguayo encadenó cuatro partidos oficiales sin convertir goles: perdió 2-0 ante Brasil, luego igualó sin tantos ante Paraguay y Venezuela para finalmente perder ante la Albiceleste. Una cuestión muy inusual si se considera que los atacantes titulares del "Maestro" Tabárez son Luis Suárez y Edinson Cavani, dos goleadores temibles. 

Pero eso no es todo, pues en dos de esos compromisos Uruguay ni siquiera registró un tiro al arco. ¿Da para preocuparse? Sí. Y en el plantel lo tienen claro, aunque también confían en repuntar. "Queda tiempo por delante y hay margen para corregir", afirmó el capitán del combinado, Diego Godín. Pero el juego mostrado ante Argentina dejó muchas malas sensaciones. 

¿Por qué tantas? Porque Cavani tuvo apenas un toque de balón en el área contraria, mientras que el "Pistolero" se contactó con la pelota apenas en dos ocasiones. Una estadística que refrenda el porqué del nulo poder de fuego en el último póquer de encuentros. ¿Seguirá esa tónica ante Chile? Está por verse. Y este lunes 21 de junio desde las 17 horas se comenzará a dilucidar. 

Comentarios