Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

El “bombazo” de Vargas no alcanzó en una Roja que sufrió varias bajas

Chile empató 1-1 ante Uruguay, llegó a los cinco puntos en el Grupo A y clasificó a los cuartos de final. El próximo jueves enfrentará al conjunto guaraní. 

Chile y Uruguay animaron un cerrado encuentro en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América. La Roja buscaba el liderato de la zona y los charrúas sus primeros puntos, ya que tras quedar libres en la primera fecha, luego cayeron ante Argentina.

En un primer tiempo parejo, los dirigidos por Óscar Tabárez se vieron un poco, aunque sin poder crear ocasiones de real peligro. La más clara fue un cabezazo de Edinson Cavani que encontró una extraordinaria respuesta de Claudio Bravo. Sin embargo, la jugada fue anulada por posición adelantada del delantero del Manchester United.

A los 26' llegó la apertura de la cuenta a través de Eduardo Vargas, quien dejó sin opción a Fernando Muslera con un potente remate luego de una gran combinación con Ben Brereton, quien fue su único acompañante en ataque, ya que Martín Lasarte cambió el esquema e ingresó Francisco Sierralta en lugar de Jean Meneses.

Fue el tanto 14 del jugador del Atlético Mineiro en Copa América y junto a Paolo Guerrero son los futbolistas activos con más conversiones en el certamen de selecciones más antiguo del mundo. "Edu" quedó a tres de los máximos anotadores. Zizinho y Norberto Méndez (17).

"Machete" debió realizar un cambio de emergencia a los 39' tras la lesión de Guillermo Maripán. En su lugar entró Enzo Roco, quien se ubicó a la derecha de Gary Medel, donde estaba Sierralta, quien pasó al sector izquierdo de la zaga.

A los 55' ocurrió la segunda sustitución por lesión. Vargas abandonó el terreno de juego con muchas molestias físicas y en su lugar ingresó Meneses.

En el complemento la Celeste creció con la presencia de Nahitan Nández. El volante del Cagliari provocó un tiro de esquina que terminó en el 1-1 de Luis Suárez a los 66'. "Lucho" marcó tras anticiparse a Arturo Vidal, quien después de esa jugada fue reemplazado por Tomás Alarcón. Lasarte aprovechó su última ventana de cambio para hacer debutar a Luciano Arriagada. El joven atacante de Colo Colo tuvo un mano a mano con Muslera a los 79', pero su definición se fue muy cerca del arco charrúa.

A los 84' la Roja perdió a su tercer jugador por lesión. Erick Pulgar se sumó a Maripán y Vargas. Como Lasarte ya había realizado todos sus cambios, Chile terminó con 10.

El combinado nacional alcanzó los cinco puntos y clasificó a la ronda de los ocho mejores. Su próximo partido y último en la fase de grupos (queda libre en la última jornada), será el jueves, cuando se mida ante Paraguay en Brasilia (20:00 horas de Chile).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto