Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Eduardo Vargas sale a romper todos los registros goleadores

"Turboman" se prepara para una nueva edición del torneo continental, del cual se ha erigido como el máximo goleador en dos oportunidades.

El renquino suma 12 conquistas en la Copa y apunta a ser el máximo artillero en toda la historia.
El renquino suma 12 conquistas en la Copa y apunta a ser el máximo artillero en toda la historia.

Por Matías Otey G.

La Roja vive los últimos minutos previos a su debut en la Copa América, frente Argentina (17:00 hora chilena), por la primera jornada del Grupo A del certamen continental. Y se podrían romper varios registros.

Claudio Bravo podrá igualar a Sergio Livingstone como el chileno con más participaciones en el torneo (seis cada uno), pero no es el único miembro de la "Generación dorada" que puede entrar en la historia.

Eduardo Vargas es otro. El atacante se reencuentra con una competición que le viene bastante bien y del cual ha sido goleador en dos oportunidades (2015 y 2016). Aunque ahora apunta a ser el máximo artillero de la historia.

¿Cómo así? "Turboman" acumula 13 conquistas en el certamen (con el que le marcó a Argentina) y es el goleador activo más destacado de la presente edición (tras la ausencia de Paolo Guerrero). Tiene cinco menos que el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho.

Así las cosas, el renquino se ilusiona con recuperar su poder goleador en el combinado nacional y, por qué no, poder inscribir su nombre en los artilleros más destacados del continente. ¿Lo logrará?

Lo más Visto