Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

¿De qué se trata la posible Copa EuroAmérica?

La idea de un nuevo torneo oficial en el fútbol de selecciones está tomando fuerza y en los organizadores de la próxima Copa Mundial están atentos.

Por L. Rivera Talpen

La buena relación entre la UEFA y la Conmebol se ha podido traducir en la inclusión de árbitros con los continentes cambiados. El español Jesús Gil Manzano está en la Copa América, mientras que el argentino Fernando Rapallini lo hace en la Euro. Pero este gesto va más allá, pues según pudo saber TNT Sports Chile estos acercamientos han dado fuerza a la idea de un nuevo torneo oficial de selecciones.

Se trata de la "Copa EuroAmérica", que podría recibir a los campeones y subcampeones de las últimas ediciones de los torneos continentales que se están disputando en paralelo durante junio y los primeros días de julio.

Como la Copa Confederaciones ya no se disputará, este posible certamen podría ser la antesala de la Copa Mundial de Qatar 2022. Se piensa que su organización en el país asiático sería ideal para lanzar la mayor cita planetaria y probar todos los adelantos tecnológicos que prometen los qataríes en sus ciudades y estadios. .

Por ahora en la Conmebol se especula que este torneo podría disputarse luego del sorteo de Qatar 2022, el último que tendrá 32 equipos. Habrá que ver si avanzan los pasos y la comunicación entre los directivos europeos y sudamericanos para un torneo que podría ser atractivo.

Lo más Visto