Copa América

Como en póquer: el full de Bolivia marca el inicio de la era de Martín Lasarte en La Roja

"Machete" dirigirá su quinto juego al mando de La Roja y por tercera vez, se medirá ante los altiplánicos, que rescataron un punto de la última visita a San Carlos de Apoquindo. 

Amistoso Internacional: Chile vs Bolivia(Agenciauno, AgenciaUno)

Amistoso Internacional: Chile vs Bolivia | Agenciauno, AgenciaUno

La era de Martín Lasarte en la Selección Chilena comenzó oficialmente el 26 de marzo. Ese día, La Roja le propinó una victoria por 2-1 a Bolivia en un encuentro amistoso jugado en el estadio El Teniente de Rancagua. Poco menos de tres meses después de eso, el entrenador uruguayo de 60 años dirigirá su quinto compromiso en el combinado nacional.

Será por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, que tiene a Chile con un punto tras la paridad frente a Argentina, rival que "Machete" ha tenido ya dos veces en su corta estadía en Juan Pinto Durán. Eso sí, los bolivianos conforman el full, si esto pudiera asimilarse a una mano de póquer. 


El DT charrúa nuevamente debe preparar un encuentro ante los pupilos de César Farías, que le robaron un punto a Chile en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar con ese empate 1-1 que se registró en San Carlos de Apoquindo. "Bolivia es muy directo, defiende bien, tiene buen juego en pelota parada, se nota que está trabajado”,  manifestó el otrora defensor central del Deportivo La Coruña en torno a su 'nuevo' oponente. 

Así las cosas, habrá que ver cuál es el plan de Lasarte para derrotar a la verde, que tendrá el retorno de Carlos Lampe en el arco para el duelo que se llevará a cabo en Cuiabá. ¿Será Ben Brereton titular? Está por verse, aunque el montevideano le puso freno a las expectativas que se generaron luego del debut del atacante de 22 años que nació en Inglaterra, pero optó por la nacionalidad chilena, pues pudo hacerlo gracias a que su madre es oriunda de Concepción. 

Comentarios