Copa América

Chile nuevamente está a merced de un posible "pacto"

Todo se define este lunes.

Chile nuevamente está a merced de un posible "pacto"

Chile nuevamente está a merced de un posible "pacto"

Con el 2-0 que le propinó Paraguay, la selección chilena quedó tercera en el Grupo A, pero al tener la última fecha libre su suerte podría quedar emparejada con Brasil para los cuartos de final de la Copa América. 

¿Qué tiene que suceder para que esto se concrete? Una victoria de Uruguay ante Paraguay o un empate entre ellos manda al equipo de Martín Lasarte a jugar con el equipo que todos quieren evitar. 

Brasil es el líder del Grupo B y espera al cuarto del A. En esa jornada, la Roja verá cómo termina su zona por televisión y el escenario podría generar varias especulaciones como un "pacto", "arreglo" o "acuerdo" entre charrúas y guaraníes. 

Una igualdad los salva de enfrentar al "cuco" del certamen en una ecuación que ha traído a la memoria lo que pasó con Colombia y Perú camino a Rusia 2018. 

Con Chile cayendo en Brasil y ambos elencos empatando en Lima, las imágenes de los jugadores de ambos equipos sellando el empate para dejar eliminado a Chile del repechaje aún están en la memoria de jugadores e hinchas. 

"Hablé con Falcao y me dijo que estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar y estamos felices... Estábamos enfocados en el juego y en los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos, así que se manejó el partido como se tuvo que manejar”, dijo en su momento el peruano Renato Tapia.

¿Pasará de nuevo? Si el partido está empatado este lunes, revivirán todas las conjeturas. 

Comentarios