Copa América

Edinson Cavani y un infortunio de Carlos Lampe dejaron a Bolivia casi nocaut

Gracias a un gol del atacante del Manchester United y a un autogol  del ex portero de Huachipato, Uruguay dejó con cero puntos y prácticamente eliminada a la escuadra verde. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Carlos Lampe volvió a tener una gran jornada en la Selección de Bolivia, que quedó en la cornisa en el Grupo A.

Carlos Lampe volvió a tener una gran jornada en la Selección de Bolivia, que quedó en la cornisa en el Grupo A.

Lampe parecía hacerse frontera, pero una desgracia le impidió seguir con el pórtico en cero. En la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América, Uruguay venció por 0-2 a Bolivia y encamina su clasificación a la ronda de ocho mejores en el certamen de países más antiguo del mundo, mientras que la verde quedó al borde del nocaut. 



La disposición de los bolivianos no se modifica mucho, aunque en el segundo tiempo ante La Roja haya dejado una mejor imagen, según el ex golero de Huachipato, quien volvió a ser una pieza destacada en la escuadra de César Farías, que quedó libre en la tercera fecha de la zona. 

De hecho, aunque la Celeste generó más ocasiones de gol de las que había tenido, se encontró con el guardavallas, quien estuvo muy acertado en un achique a Edinson Cavani y otro a Luis Suárez. Es más, un autogol de Lampe luego de un rechazo de Jairo Quinteros fue el 0-1. Un infortunio del arquero que pasó de los acereros a Boca Juniors, aunque no logró estrenarse en los "xeneizes". 

El ingreso de Facundo Torres sirvió para desequilibrar por la banda izquierda. El extremo de Peñarol tuvo una ocasión inmejorable, aunque desvió el remate. Pero minutos más tarde, le sirvió en bandeja el 0-2 a Cavani, quien hizo gritar al "Maestro" Tabárez con un gol que le puso tintes de definitivo al marcador. Bolivia tuvo el debut de Marcelo Moreno Martins en esta edición del torneo, pero el temible goleador no pudo hacerse presente con un tanto en Cuiabá. 

Así las cosas, Uruguay alcanzó los cuatro puntos, marcha en el 3° puesto de la zona y cerrará la fase ante Paraguay, mientras que los altiplánicos son últimos sin unidades, aunque podrían conservar opciones de clasificar si le ganan a Argentina en la quinta y última jornada del Grupo A. 

Comentarios