Copa América

Javier Castrilli abre la polémica: piensa que Emiliano Martínez debió ser expulsado

El icónico juez argentino explicó las razones para que "Dibu", la figura en la tanda de penales de la semifinal, recibiera la cartulina roja. ¡Acá los detalles!

Emiliano Martínez fue la gran figura de Argentina en el paso a la final de la Copa América.

Emiliano Martínez fue la gran figura de Argentina en el paso a la final de la Copa América.

Javier Castrilli suele generar polémicas cada vez que opina en torno a decisiones arbitrales. Lo hizo para respaldar a Roberto Tobar, quien salió muy cuestionado de la primera semifinal de Copa América, en la que Brasil superó por la mínima diferencia a Perú. Y lo hizo también para asegurar que su compatriota Emiliano Martínez debió ser expulsado en la tanda de penales que puso en el juego decisivo del torneo a la selección de Argentina. 

"Dibu" tapó tres lanzamientos en la definición: a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Pero el icónico árbitro trasandino enumeró los argumentos para defender su postura: el golero del Aston Villa debió recibir tarjeta amarilla primero y la roja después. ¿Por qué? Por las palabras que le lanzó a todos los pateadores de Colombia. "Te conozco, te gusta farandulear...vení que te como, hermano, vení que te lo atajo", le dijo a Mina pocos segundos antes de tapar su disparo. 

Para el "Sheriff", como le decían en su época de réferi activo, todo fue muy claro. "Todo lo que ocurre con Martínez en los penales sólo pasa cuando no hay árbitro. Que nadie se confunda, no se puede permitir todo eso", expresó el retirado juez de 65 años en su cuenta de Twitter. "Sacar una ventaja mediante una actitud desleal, una conducta antideportiva, no sólo merece un reproche ético: debe ser sancionado con amonestación", agregó Castrilli. 


"Debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina", arguyó el otrora silbante, quien copió una parte del reglamento en la que se estipulan los porqués de una tarjeta amarilla por una conducta incorrecta. Pero eso poco importa: Emiliano Martínez, de gran temporada en la Premier League, fue condecorado como la figura de la noche y Argentina pasó a la final soñada del torneo de países más antiguo del mundo. 

Comentarios