Copa América

Ben Brereton y un talismán de última hora: las apuestas ofensivas de Martín Lasarte

Pese a que no tuvo minutos en la última fecha doble de las Clasificatorias, el atacante del Blackburn Rovers irá a Brasil con La Roja, al igual que un juvenil delantero que mostró facilidad de hacer goles postreros. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Ben Brereton no jugó en la fecha doble de las Clasificatorias, pero sí irá a la Copa América.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Ben Brereton no jugó en la fecha doble de las Clasificatorias, pero sí irá a la Copa América. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Qué duda cabe: la Selección Chilena ha tenido problemas en el finiquito. Para muestra clarísima quedó el botón del partido ante Bolivia, que terminó empatado cuando los locales bien pudieron marcar tres o cuatro tantos a Carlos Lampe. De hecho, el gol de Erick Pulgar rompió una seguidilla de 10 partidos por los puntos en que el combinado nacional no consigue anotar con jugadores que no sean Arturo Vidal y Alexis Sánchez. 

Por esa misma razón, Martín Lasarte debe intentar resolver esa carencia en la Copa América, el siguiente desafío que tendrá como DT de La Roja, que este lunes 14 de junio debutará en el certamen de naciones más antiguo del mundo frente a Argentina. ¿Y modificó algo en la convocatoria "Machete"?

La respuesta es sí. Aunque no del todo. A saber: Ben Brereton volvió a ser considerado por el entrenador uruguayo de 60 años, quien ya lo entrenó en los últimos dos juegos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, aunque no tuvo minutos. El atacante del Blackburn Rovers fue uno de los "9" que consideró el otrora defensor central del Deportivo La Coruña, quien también citó a Eduardo Vargas para cumplir aquel rol. Felipe Mora es otro de los centrodelanteros de la plantilla.  


Pero esa no es la única incrustación sorpresiva en el ataque chileno, pues Lasarte también convocó a Luciano Arriagada, quien ha sido una suerte de amuleto de marcar a última hora en Colo Colo. El atacante de 19 años estará en Brasil en desmedro de, por ejemplo, Luis Jiménez, uno de los ausentes en la nómina. 

¿Y por las bandas? Se metió Clemente Montes, el rapidísimo extremo de la Universidad Católica, quien no fue al banco de suplentes ante Bolivia ni viajó a Santiago del Estero, pero sí había sido convocado. El "20" de la UC, eso sí, fue uno de los que debutó en el estreno del seleccionador de Chile, que por ahora se la juega por un albo y un cruzado.  

Comentarios