Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Brasil se resguarda de La Roja y su "imposición técnica"

En el anfitrión del torneo saben del potencial que tiene Chile. ¡Acá más detalles respecto de eso!

El 10 de octubre de 2017, La Roja cayó por 3-0 ante Brasil y confirmó matemáticamente la eliminación del Mundial de Rusia 2018.
El 10 de octubre de 2017, La Roja cayó por 3-0 ante Brasil y confirmó matemáticamente la eliminación del Mundial de Rusia 2018. - Ignacio_Iribarren_Capriles/VISTA_PREVIA (AgenciaUno)

Una de las fortalezas que ha tenido La Roja en la Copa América estuvo en el mediocampo, al menos hasta que contó con la presencia de Erick Pulgar. El antofagastino conformó un tridente en esa zona junto con Charles Aránguiz y Arturo Vidal, aunque en el último partido del Grupo A, el volante de la Fiorentina no pudo estar por lesión y en su lugar jugó Tomás Alarcón.

Y eso lo saben muy bien en Brasil, rival que la selección chilena tendrá en los cuartos de final del torneo de naciones más antiguo del mundo. Así lo dejó saber César Sampaio, quien le anotó un par de goles a Chile en el Mundial de Francia 1998. "Un equipo que tiene jugadores experimentados, la base del último enfrentamiento que tuvimos para las eliminatorias, jugadores acostumbrados a actuar en la adversidad y con proyección internacional", afirmó el asistente técnico de Tite en el "Scratch".

Pero no se quedó sólo con ese desglose de las condiciones del medioterreno rival. "Tiene imposición técnica en el medio campo. Hay dos empates considerables contra Uruguay y Argentina y algunas variaciones tácticas. Estamos trabajando en la mejor estrategia posible para neutralizar", agregó el ayudante del DT brasilero.

Tuvo palabras para el desempeño individual de Charles Aránguiz, quien se ha mostrado como uno de los más regulares del equipo dirigido por Martín Lasarte. "Es uno de los referentes de la selección chilena, pero no podemos prestar atención a un solo jugador. Cuando analizas un equipo debes tener una visión macro, desde el pasado reciente, de lo que han estado haciendo e incluir a estos futbolistas pilares dentro de ese contexto. Si vas a neutralizar solo uno, te sorprenderás", cerró Sampaio.

Lo más Visto