Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Brasil apagó el sueño continental de una Roja que compitió

La selección chilena cayó por la cuenta mínima ante el "Scratch" y quedó eliminado del certamen continental. 

Chile y Brasil se volvieron a encontrar en una eliminación directa tras el recordado enfrentamiento del Mundial de Brasil 2014. El duelo fue el segundo de los cuartos de final, antes Perú eliminó a Paraguay en penales luego de igualar 3-3 en los 90'.

El equipo de Martín Lasarte que contó con los debutantes Alexis Sánchez y Sebastián Vegas, mostró mucho oficio en el primer tiempo. La más clara del equipo nacional fue a los 27' cuando una contra liderada por Eduardo Vargas encontró una buena respuesta de Ederson.

Los locales tuvieron dos claras: primero una gran jugada de Neymar que no pudo conectar Firmino y luego un peligroso y potente remate de Danilo a los 32'.

Alexis, el gran retorno de la Roja, comenzó con muchas ganas y siendo el dueño de los ataques, pero poco a poco fue perdiendo fuerza y sintió el esfuerzo tras un periodo de inactividad.

En el entretiempo Tite movió el equipo y tuvo resultados inmediatos, ya que Lucas Paquetá reemplazó a Firmino y a los 47' abrió el marcador tras aprovechar un mal rechazo de Vegas, quien estaba realizando un buen partido. Lasarte también hizo un cambio y Ben Brereton tomó el lugar del "Niño Maravilla".

Dos minutos después del gol, el "Scratch" quedó con 10 por expulsión de Gabriel Jesus. El atacante del Manchester City le pegó un patadón en el rostro a Eugenio Mena.

A los 63' Patricio Loustau anuló un tanto de Chile tras sancionar posición de adelanto. Tras ser chequeada la jugada en el VAR, el árbitro argentino confirmó el cobro.

A los 69' llegó la más clara del combinado nacional cuando Brereton estrelló un cabezazo en el travesaño. Esos minutos fueron los mejores de Chile que presionó y metió en su arco a Brasil aprovechando la superioridad numérica. También creo peligro un remate de Jean Meneses, quien ingresó en el complemento.

A pesar de la búsqueda y de adelantar las líneas, Chile no pudo con la defensa local y con Ederson y el partido se definió por el gol de Paquetá. Ahora, Brasil chocará en semifinales con los incaicos, ese partido se jugará el próximo lunes.

Lo más Visto