Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Bolivia quiere que Valparaíso deje de ser su tierra prometida

El combinado de Martín Lasarte quiere tomarse revancha del duelo en Clasificatorias. Y hay un registro que ilusiona, pero que también nos mantiene atentos...

Los bolivianos tienen a Valparaíso como su tierra prometida y quieren acabar ese registro ante la Roja.
Los bolivianos tienen a Valparaíso como su tierra prometida y quieren acabar ese registro ante la Roja.

Por Matías Otey G.

La Roja tiene sed de venganza. El equipo que adiestra Martín Lasarte vive las últimas horas antes del duelo ante Bolivia, válido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, y buscará una victoria que le fue esquiva en Clasificatorias.

El amargo 1-1 sigue en la mente del plantel, pero ahora la situación es totalmente distinta. Los altiplánicos presentan importantes bajas por el Covid-19, aunque en el fútbol puede pasar cualquier cosa...

Además, acarrean nueve partidos sin poder salir victoriosos en el certamen continental. De hecho, todas son derrotas (2 en el 2015, 3 en 2016, 3 en 2019 y 1 en la presente edición). Sin embargo, hay una trilogía positiva que los liga a Chile.

¿Cómo así? El último triunfo que registran en el torneo sudamericano data del campeonato que se disputó en el país hace seis años. Fue un 3-2 en Valparaíso ante Ecuador, que dirigía Gustavo Quinteros.

Así las cosas, "Machete" y sus dirigidos buscarán aumentar el magro registro que mantienen los bolivianos en la Copa América con un triunfo que los deje bien posicionados de cara al futuro. ¿Lo lograrán?

Lo más Visto