Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Eduardo Berizzo dio las claves de Paraguay para maniatar a La Roja

El entrenador de la Albirroja entregó la receta que dispuso para romper la gran mayoría de los circuitos chilenos. ¡Acá las declaraciones del "Toto"!

El "Toto" Berizzo mostró su conformidad tras la victoria de Paraguay frente a Chile.
El "Toto" Berizzo mostró su conformidad tras la victoria de Paraguay frente a Chile.

Paraguay fue muy superior a La Roja en Brasilia. Los guaraníes vencieron por 2-0 a Chile gracias a un gol de Braian Samudio y otro de Miguel Almirón. Martín Lasarte reconoció haber planeado un partido disinto al que se dio, pues el elenco de "Machete" jamás pudo encontrarle la vuelta al compromiso.

El DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, detalló las claves para maniatar a los chilenos. "Si no estás ordenado en defensa, Chile es un rival que te castiga", afirmó el "Toto" antes de explicar por dónde pasó parte de la estrategia defensiva de su elenco.

"La profundidad con sus laterales es una cosa que queríamos sujetar. Los jugadores cerraron el ataque que tiene Isla, que es por donde Chile encuentra mucho desborde", expresó el otrora defensor central de River Plate y el Celta de Vigo, quien fuera ayudante de Marcelo Bielsa cuando el "Loco" era el seleccionador nacional chileno.

¿Y la evaluación que hizo del triunfo? "No sé si fue la mejor, pero sí muy buena. Le imprimimos verticalidad al partido y todo el mundo tenía ayudas de sus compañeros en las recuperaciones. Jugamos un partido muy intenso, como el equipo que somos", cerró Eduardo Berizzo.

Lo más Visto