Copa América

Así se resolvió una de las polémicas que envuelve a Roberto Tobar

En el primer tiempo hubo una supuesta mano de Thiago Silva que desde el VAR desestimaron. ¡Acá los porqués!

Roberto Tobar recibió varias críticas por su desempeño en la semifinal de la Copa América.

Roberto Tobar recibió varias críticas por su desempeño en la semifinal de la Copa América.

Corría el minuto 23 del partido que Brasil le ganó a Perú para meterse en la final de la Copa América. Un tiro libre a favor de la Bicolor puso en aprietos al "Scratch". Y hubo una acción polémica, pues el balón impactó en la mano de Thiago Silva. Pero Roberto Tobar no lo sancionó. Y tampoco recibió un llamado para revisar la acción.

La Conmebol liberó los audios del VAR para explicar el porqué de esa resolución. "El balón toca el brazo del jugador número 3 amarillo, que se encuentra en una posición natural y fuera del área penal. Eso constituye una situación no revisable por el protocolo", introduce el video. 

Luego de que los paraguayos Derlis López, el encargado del sistema de videoasistencia referil y su ayudante, Eber Aquino, repasaran la secuencia le entregaron este mensaje al juez chileno. "Todo limpio, bien, perfecto. Seguimos, Roberto", dijeron desde la cabina. 


Cabe destacar que Roberto Tobar está en el ojo del huracán, pues desde ambos equipos se quejaron por su manera de tratar a los futbolistas. Neymar fue quien sacó la voz en la selección brasileña, mientras que Pedro Gallese y Ricardo Gareca lo hicieron por los peruanos. 
Comentarios