Copa América

Alexis Sánchez y ocho más: los jugadores sin minutos de La Roja

El goleador histórico de la selección de Chile es uno de los que no vio nada de acción en la fase grupal del torneo de países más antiguo del mundo. 

Alexis Sánchez sufrió un desgarro que lo marginó de toda la fase de grupos de la Copa América.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Alexis Sánchez sufrió un desgarro que lo marginó de toda la fase de grupos de la Copa América. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Se acabó la fase de grupos de la Copa América para La Roja. Si bien la selección chilena ya está clasificada para los cuartos de final, el riesgo de cruzarse con Brasil, anfitrión y actual campeón del certamen, está más que latente. Al combinado que dirige Martín Lasarte le tocaron cuatro partidos consecutivos y sólo en la 5° jornada del Grupo A tendrán descanso.


>

Eso propiciará que la delegación regrese a Santiago para afinar de mejor manera el encuentro por la ronda de ocho mejores. De cara a esa instancia, "Machete" ha tachado varios jugadores en el registro de quienes sí tuvieron minutos en cancha, pero quedan nueve que todavía no lo hicieron. Uno de ellos fue Alexis Sánchez, quien ni siquiera viajó a Brasil luego de sufrir un desgarro en una de las prácticas en Juan Pinto Durán.

 

Pero al tocopillano hay que sumarle ocho nombres: Gabriel Arias de Racing Club y Gabriel Castellón de Huachipato sólo han sido alternativa del indiscutido Claudio Bravo. Y en la zaga, tanto Sebastián Vegas  del Monterrey como el joven de Santiago Wanderers Daniel González no tienen ningún minuto disputado en la competencia. 


¿Y en el mediocampo? Asoma Claudio Baeza y Marcelino Núñez, del Toluca y la Universidad Católica, respectivamente. Ni el "Serrucho" ni el colinano han sido utilizados por el entrenador uruguayo de 60 años, quien en la ofensiva tampoco ha dispuesto el ingreso de Felipe Mora y de Clemente Montes, quienes militan en el Portland Timbers de Estados Unidos y la UC, el actual tricampeón del fútbol chileno. 
Comentarios