Clasificatorias 2026

Perú oficializa en despido de Juan Reynoso como entrenador de su selección y ya avanza con su sucesor

La federación del país vecino dio a conocer la información sobre su banquillo luego de un horrible comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 en la que marchan en el último lugar.

Juan Reynoso dejó el cargo de la selección de PErú.
Juan Reynoso dejó el cargo de la selección de PErú. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Perú es la que peor ha arrancado las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 pues tras seis compromisos sólo han logrado dos empates, algo que los tiene en el último puesto de la tabla de posiciones por lo que este miércoles se oficializó lo que era un secreto a voces: el despido de Juan Reynoso como entrenador.

"Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional, asimismo a los integrantes de su cuerpo técnico", se puede leer en un comunicado publicado por la Federación Peruana de Fútbol.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El último encuentro que dirigió el ahora exentrenador de la Bicolor fue ante Venezuela en Lima, rival contra el que no pudo pasar del empate con marcador de 1-1, un resultado que hacía presagiar su marcha del cargo era cuestión de tiempo y sólo se esperaba que se llegara a un acuerdo económico para que se pudiera cerrar su marcha.

Todo parece indicar que, además, el encargado de asumir el banquillo de la selección de Perú será el uruguayo Jorge Fossati, quien viene de dirigir a Universitario de Deportes que se consagró campeón del torneo del país vecino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto