Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRIBETE
Clasificatorias 2026

Los medallistas Panamericanos que integran la nómina de Chile

Nueve futbolistas que estuvieron presentes en Santiago 2023 fueron convocados por Eduardo Berizzo. ¡Lee más detalles acá!

Maxi Guerrero celebra su gol junto a Damián Pizarro en Santiago 2023.
Maxi Guerrero celebra su gol junto a Damián Pizarro en Santiago 2023. ((Foto Miguel Campos /Santiago 2023 vía Photosport))

Por Matías Deppe

La Selección Chilena publicó la convocatoria para enfrentar la doble fecha FIFA de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, instancia donde La Roja deberá medirse ante Paraguay y Ecuador, este 16 y 21 de noviembre.

En dicho listado que escogió el técnico Eduardo Berizzo, aparecieron citados una nueva camada de jugadores que estuvieron bajo sus órdenes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, certamen donde lograron una medalla de plata y se ganaron la confianza del Toto.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De los 26 nominados para medirse ante Paraguay y Ecuador, nueve son futbolistas que integraron el plantel que disputó la cita polideportiva en suelo nacional y algunos tendrán la chance de sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta de Chile.

Los medallistas Panamericanos que integran esta selecta lista son el defensor Felipe Loyola, los mediocampistas Alfred Canales y César Pérez, el artillero Maximiliano Guerrero, Alexander Aravena, Damián y Vicente Pizarro, y también Brayan Cortés y Matías Zaldivia, quienes fueron considerados como “refuerzos mayores” en Santiago 2023.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, estos futbolistas pareciera que llegaron para no soltar más la camiseta y durante esta jornada, la cuenta oficial de La Roja publicó una foto del grupo liderado por Alexander Aravena y Damián Pizarro, donde se los catalogó con el apodo de “La Generación Diferente”, en alusión a la camada Dorada que obtuvo los dos Copa América en 2015 y 2016.

Con esta nueva generación de futbolistas, la Selección Chilena se medirá ante Paraguay este jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas de Chile en el Estadio Monumental, mientras que posteriormente lo hará ante Ecuador en Quito, el martes 21 a las 20:30 horas.

Lo más Visto