Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Clasificatorias 2026

El parejo historial del Clásico Universitario con Ariel Holan

El entrenador de Universidad Católica se prepara para otro duelo contra los azules, contra los que tiene un buen balance pero todo se puede equilibrar aún más en este frente a frente. Sin embargo, el técnico no estará en el banquillo en esta ocasión por una suspensión.

Holan no estará en el banquillo del Ester Roa.
Holan no estará en el banquillo del Ester Roa. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Ariel Holan está en un momento algo complicado como entrenador de Universidad Católica, pues su segundo ciclo frente al club ha ido con más problemas de los esperados. Esta semana tiene una buena oportunidad de dar un volantazo positivo en el Clásico Universitario cuando se enfrente a U de Chile en el Estadio Ester Roa de Concepción.

El trasandino es uno de los nombres propios en la previa del duelo, pues no estará en el banquillo, luego de sufrir una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina y eso hará que su cuerpo técnico sea el responsable de ejecutar el plan el día del partido.

Es un rival que en su paso por el cuadro de San Carlos de Apoquindo ha conocido bastante bien y su historial de enfrentamientos ya es de cinco partidos. El balance para el técnico argentino es positivo pues tiene más victorias que derrotas, pero la superioridad no ha sido abrumadora y este domingo este frente a frente puede ser de paridad total.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El ex de Independiente ha ganado dos, empatando un par más por tan solo una caída. En 2020, en su primera etapa frente a la institución, logró imponerse en su debut en duelo entre universitarios con un contundente triunfo 3-0 gracias a los tantos de César Pinares, Luciano Aued y Fernando Zampedri; pero para la segunda vuelta igualaron a cero.

La pasada campaña, en su regreso con los de la franja, volvió a repetir la dosis con otro 3-0 por el Campeonato Nacional nuevamente con Pinares y Zampedri haciéndose notar en el marcador, al que también se sumó Clemente Montes.

La historia fue distinta en los duelos de cuartos de final de Copa Chile pues la ida fue para Universidad de Chile por 1-0 con tanto de Cristian Palacios. La vuelta tuvo un lamentable incidente polémico y debió disputarse en un par de ocasiones y Universidad Católica se quedó con las ganas de darle vuelta a la serie al igualar 2-2. De esta manera, se cierra temporalmente el historial de Ariel Holan en el Clásico Universitario.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto