Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Clasificatorias 2026

Cobresal saborea el liderato a falta de oficialización

El equipo "minero" se impuso 2-0 sobre Curicó Unido y está a una decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP de ser el nuevo líder del Campeonato Betsson 2023.

Por Juan Miguel Bastidas

La jornada 11 del Campeonato Betsson 2023 tuvo en Cobresal su gran ganador, pues su victoria por 2-0 sobre Curicó Unido los hace escalar al tercer lugar de la tabla de clasificación, pero las derrotas de Huachipato y Universidad Católica en sus respectivos compromisos les deja servida la posibilidad de ser punteros por la vía administrativa.

Los "mineros" llegarán a los 23 puntos, uno más que los "acereros", durante los próximos días cuando la Primera Sala del Tribunal de Disciplina ratifique su decisión sobre lo ocurrido en la octava fecha en la que enfrentaron ante Coquimbo Unido, equipo que cometió alineación indebida al darle ingreso a Fabián Carmona, quien no figuraba en la plantilla.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El entrenador del cuadro del norte del país, Gustavo Huerta, habló al respecto luego de su reciente compromiso y sabe que es cuestión de tiempo el subirse a la cima de la clasificación. "Tengo entendido que este martes está citado el club, pero hasta ahora tenemos puntos bien logrados y bien trabajados. Queremos terminar muy bien la primera rueda y seguir compitiendo de buena manera", puntualizó.

Es por eso que tras la declaración de Cobresal, el citado tribunal ratifique la decisión adoptada en un principio durante los próximos días y con el final de la primera rueda ya en el horizonte, serán los de Huerta los que se hagan con el primer lugar y sueñen a lo grande de cara a la segunda parte de la temporada en el Campeonato Betsson 2023.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto