Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
TNT SPORTS

Juvenal Olmos reveló que importante figura nacional se mostró preocupada cuando llegó a la Roja

El ex técnico de la Selección y actual comentarista de TNT Sports es el nuevo invitado de Sabor a Gol, donde comentó varias anécdotas sobre su paso por el elenco nacional. ¡Los detalles acá!

Juvenal Olmos es el próximo invitado de Sabor a Gol Sodimac.
Juvenal Olmos es el próximo invitado de Sabor a Gol Sodimac.

Por Max Díaz G.

Juvenal Olmos es el próximo invitado de Sabor a Gol Sodimac, donde conversó largo y tendido con el chef Tomás Olivera y el ex goleador Esteban Paredes sobre su paso por la selección chilena. Fue en este diálogo donde reveló que una importante figura de la dirección técnica de nuestro país no lo felicitó cuando asumió en la Roja, sino que se mostró preocupada por su poca experiencia para tomar el mando.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Olmos aseguró que Manuel Pellegrini fue quien no se mostró feliz por su arribo a la escuadra nacional: "Pellegrini fue el único que no me felicitó cuando llegué a la Selección. Habíamos tenido mucho contacto en los últimos cuatro años. Conversamos, pero no me felicitó. Me preguntó si estaba seguro de dirigir a la Roja: 'Juvenal tienes toda una carrera por delante, sólo llevas cuatro años dirigiendo' (...). No me arrepiento de haber tomado a Chile. Aunque sé que había talentos en mí que llegaron verdes a la Selección".

"Después del primer partido amistoso que tuvimos, donde le ganamos a Perú, sentí el fervor de La Roja. Llegué a mi oficina en Pinto Durán y me pregunté a mi mismo: 'Olmos, dónde te metiste'. Allí sentí el verdadero peso de dirigir a una selección", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras el complicado final de su camino junto a la Roja, cuando se consumó la eliminación en el camino al Mundial de Alemania 2006, aseguró que "las decisiones uno las toma y no las puede revertir. Aun cuando la decisión derivó en algo triste de mi vida. La Selección es una especie de olla a presión donde la única válvula de salida es el técnico".

"Hay un partido donde todo el estadio empezó a corear en mi contra: ‘Olmos, CTM (sic), por tu culpa no vamos al mundial’ (N. de la R.: fue en la última fecha de esas eliminatorias, ante Ecuador en Santiago). Mi vida se comenzó a transformar. Me empecé a quebrar y terminó con mi salida. Esto me generó crisis de pánico. Me quedé un año en la casa, sin salir ni trabajar. Estuve en terapia por varios meses", sentenció.

Mira el capítulo completo de Sabor a Gol Sodimac junto a Juvenal Olmos este jueves, desde las 22:30 horas, por todas las señales y plataformas digitales de TNT Sports.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto