D. Antofagasta y Deportes Iquique empataron 2 a 2 en el encuentro de ida

Antofagasta y D. Iquique no se guardaron nada en su empate 2 a 2 en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, por la llave 2 del torneo Chile - Campeonato Ascenso Betsson 2023.

Por Redacción TNT Sports

Antofagasta y D. Iquique no se guardaron nada en su empate 2 a 2 en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, por la llave 2 del torneo Chile - Campeonato Ascenso Betsson 2023.

Los goles del partido para el local los anotaron Luis Guerra (13' 2T) y Rodrigo Contreras (18' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Edson Puch (27' 2T, de penal) y Joaquín Moya (31' 2T).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El delantero de D. Antofagasta Luis Guerra desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 58 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Joaquín Moya. El volante de Deportes Iquique se destacó frente a D. Antofagasta ya que convirtió 1 gol, dio 24 pases correctos y robó 5 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue Luis Guerra. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Deportes Iquique y dio 20 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 3 amonestados: Bruno Liuzzi, Franco Ledesma y Lukas Soza. Fueron expulsados Andrés Robles por roja directa (50', 2T) y César González por roja directa (50', 2T).

El entrenador de Antofagasta, John Armijo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Tomás Giménez en el arco; Lukas Soza, Cristian Díaz, Benjamín Vidal y Felipe Alvarado en la línea defensiva; Bruno Liuzzi, Adrián Cuadra y Salvador Cordero en el medio; y Luis Guerra, Rodrigo Contreras y Bruno Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Daniel Castillo bajo los tres palos; Matías Blázquez, Miguel Sanhueza, Franco Ledesma y Vicente Durán en defensa; Jordy Contreras, Joaquín Moya y Ramón Fernández en la mitad de cancha; y Mathías Pinto, Álvaro Ramos y Álvaro Delgado en la delantera.

El partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan fue dirigido por el árbitro José Cabero Rebolledo.

Antofagasta y D. Iquique empataron en el partido de ida y este resultado deja todo para definir a la vuelta. La clasificación a Liguilla - Final se definirá el próximo domingo 26 de noviembre.

Lo más Visto