Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Bitácoras mundialeras: Carlos III y la sangre del río
Qatar 2022

Bitácoras mundialeras: Carlos III y la sangre del río

Aldo Schiappacasse nos destaca momentos anecdóticos, curiosos y rarezas en el marco de una nueva y apasionante jornada del Mundial de Qatar 2022. ¡Lee más aquí!

Avatar de Max Díaz

Por Max Díaz

Los inmigrantes marroquíes en Bélgica son 250 mil, lo que los convierte en la principal fuente migratorio del pequeño país. Se concentran en barrios marginales y pobres, y los magrebíes acusan constantemente persecución y exclusión de parte de las autoridades. No es casual que después del triunfo de Marruecos el domingo fuertes disturbios se produjeran en Bruselas, con quema de vehículos y vandalismo en el metro.

Ahora que comienzan las ardientes definiciones de grupos, la sangre puede volver a llegar al río en varios cruces riesgosos. Irán, por ejemplo, solicitó formalmente a la FIFA que expulse del Mundial a los Estados Unidos, reabriendo un viejo conflicto que, por supuesto, no podía escapar al fútbol. En el sitio oficial de la selección publicaron una foto con la bandera de la nación islámica modificada, en apoyo al movimiento femenino que busca igualdad de derechos ante el Gobierno de Teherán.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"De acuerdo con la sección 13 del reglamento de la FIFA, cualquier persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, una persona o un grupo de personas será sancionada con una suspensión de al menos 10 partidos o de un tiempo indeterminado o de cualquier otra medida disciplinaria que corresponda", alegan los iraníes, olvidando que tras la crisis del gobierno de Blatter los norteamericanos se convirtieron en el principal aliado del organismo de Infantino.

No será el único encuentro de alto riesgo. Desde el Mundial del 2018 que Serbia quiere cobrarse revancha de los gestos de Xhaka y Shaqiri, los dos albano-kosovares que integran la selección helvética que se impuso por 2-1. Durante la Guerra de los Balcanes los serbios masacraron a los albaneses, lo que no es fácil de olvidar ni perdonar. Aquella vez, al marcar los goles, los jugadores hicieron el gesto del águila con sus manos, lo que fue considerado una afrenta por los rivales del último partido del grupo, que arriesga ser de alto voltaje.

Ni hablar de Túnez y Francia, donde los africanos no olvidan que los galos los transformaron en protectorado en base a una conquista que empobreció al país. Hay sangre en el ojo ahí. Finalmente, si de cruces se trata, Gales con Inglaterra ha sido definido como "La batalla de la Gran Bretaña", por la rivalidad histórica entre ambas naciones. Los hinchas ya se enfrentaron fuera de un bar en Tenerife y amenazan con encender los ánimos en este duelo, donde el más atribulado es Carlos III, el flamante monarca, que fue Príncipe de Gales
por casi toda su vida. Yo veo “The Crown” y sé de qué se trata esto.

En Uruguay vs Ghana me tinca que no pasará nada. Pero puede que me equivoque.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Acerca del autor

Más especiales