Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Estados Unidos vs Gales, mundial de Catar 2022
Qatar 2022

Bitácoras Mundialeras: El legado de Weah

Aldo Schiappacasse nos cuenta su resumen de lo que fue la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, donde destacó lo más importante del día. ¡Revísalo acá!

Avatar de Aldo Schiappacasse

Por Aldo Schiappacasse

George Weah fue el primer futbolista que se convirtió en presidente. Abdalá Bucaram Junior, que jugó en Santiago Morning y San Felipe, trató de seguir la huella de su padre en Ecuador, pero perdió en las elecciones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Weah nació en Liberia, pobre como todos, y luego, gracias al fútbol, se marchó como tantos otros africanos en busca de gloria, dinero y una vida diferente. La diferencia es que George se convirtió en leyenda, fue el primer jugador de su continente en ganar un Balón de Oro y, comprometido por su pueblo, quiso dedicarse a la política. Algo que no era fácil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Liberia es un territorio originalmente estadounidense que fue entregado a los esclavos que lograron su libertad después de la Guerra de Secesión. Viajaron para cristalizar su sueño, pero fueron considerados una élite académica y económica por las tribus locales, lo que significó un siglo de guerras tribales feroces y sangrientas. Lo mismo que pasó en Sierra Leona con los británicos.

Después de un intento fallido, Weah llegó a convertirse en mandatario y fue en su despacho donde hoy vio como su hijo, nacido estadounidense, convertía el primer gol de su país en el Mundial, frente al Gales de Bale. Un sueño que su padre jamás habría podido lograr.

Fue, en un Mundial dominado por inmigrantes africanos que poblan todos las selecciones, en primer o segundo grado, todo un símbolo de los tiempos que corren. Así están las cosas, para fortuna de un goleador impenitente que, en la solemnidad de su despacho, vio como las nuevas generaciones lograban el sueño perseguido.

Acerca del autor

Más especiales