Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Alemania vs Japon, mundial de Catar 2022
Qatar 2022

Bitácoras Mundialeras: el "Full Monty" de los Supercampeones

Tras el sorpresivo triunfo de Japón sobre Alemania y la goleada de España ante Costa Rica, Aldo Schiappacasse nos dejó su parecer sobre los choques disputados en Qatar.

Avatar de Aldo Schiappacasse

Por Aldo Schiappacasse

A mi nunca me gustaron Los Supercampeones. Siempre me pareció que era una versión del fútbol desmesurada, no sólo en sus dimensiones físicas, sino también en su estética. El horizonte curvo es una charada y las distancias recorridas con el balón al pie un atentado a la lógica. Cuando la creó, en 1981, Yoichi Takahashi intentaba popularizar un deporte improbable para su país, que en la post guerra sufrió la influencia americana y tiene al beisbol como expresión más popular.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El Capitán Tsubasa tuvo ayer su epifanía tras el triunfo de Japón sobre Alemania, donde todo el mundo se acordó de Benji y los suyos, pero, a ser honestos, creo que deberían habérselo dedicado a Luis Enrique y su Patrulla Juvenil, que gracias al gentil auspicio de Costa Rica logró marcar siete goles en un partido de mundial, lo que siempre ha sido un exceso.

El disputado título del Golden Boy, que se disputan entre Gavi y Pedri, es más propio del manga japonés, porque honestamente no parece probable que aparezcan dos tipos de su jerarquía unidos por una misma camiseta. Son tan jóvenes y talentosos que estos chicos españoles no merecen los diminutivos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A propósito del gran debate táctico que aún supone la derrota de Argentina, reapareció -otro guiño a la nostalgia- el concepto del "achique", o más específico, "tirar el off side". No resolver ese tema le costó una dolorosa derrota a Scaloni, pero también trajo el recuerdo de una de las imágenes más entrañables del cine. Fue en "Full Monty", esa película sobre obreros desempleados en la Inglaterra de los 90, donde los muchachos tratan vanamente de aprenderse la coreografía que bailarán calatos. Como no pueden, el más veterano recurre a la "trampa del Arsenal", que consistía en jugar en línea, dar dos pasos adelante cuando el rival metía un pelotazo y levantar la mano para advertir al guardalíneas.

Por efecto de la globalización, los árabes deben haber visto esa comedia para mecanizar el movimiento que permitió que tres goles fueran anulados y que Messi volviera a verse confundido por no resolver un problema simple, que por eso y no otra cosa se acabó el achique.

Va a debutar Ghana y hay que estar atentos. En la sinfonía española alcanzó a entrar Nico Williams, refugiado africano nacido en Pamplona y, por lo tanto vasco. Pero su hermano Iñaki optó por defender el país de sus padres. Una historia similar a la de los Boateng, y que en Europa se repite cada vez con más fuerza. Los hijos de inmigrantes ilegales proliferan para un mundo nuevo donde, créanme, los Supercampeones parecen cosas de un pasado prehistórico.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Revisa a continuación las otras Bitácoras Mundialeras de Aldo Schiappacasse en TNTSports.cl:

Acerca del autor

Más especiales