Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Portugal vs Ghana, mundial de Catar 2022
Qatar 2022

Bitácoras Mundialeras: Cristiano no conoce al fantasma de Pipiripao

El portugués volvió a escribir un nuevo récord en su histórica carrera y Aldo Schiappacasse nos cuenta cómo vivió una jornada para el recuerdo de Qatar 2022.

Avatar de Aldo Schiappacasse

Por Aldo Schiappacasse

Como suele ocurrir, la gente nunca está contenta. El principal problema de Qatar siempre fue el calor, la principal inversión de su Comité Organizador fue dotar a los estadios de aire acondicionado; una de las críticas de sus detractores era el impresionante consumo de energía para producir aire helado. Y ahora resulta que todo el mundo se muere de frío en los estadios.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Recomiendan no ir con pantalones cortes y llevar un polerón, lo que abre una fantástica opción para el departamento de mercadeo de la FIFA que podrá vender más prendas con los símbolos, incluida la mascota que es un híbrido entre Gasparín y el Fantasma de Roberto Nicolini en Pipiripao. La’eeb, en todo caso, se produce en China, que no clasificó al Mundial.

El jueves hizo un gol Breel Embolo para Suiza, pero no lo festejó porque nació en Yaoundé, la capital de Camerún, su rival. Su historia no difiere demasiado de la de cientos de futbolistas, aunque este caso salió del país rumbo a Europa por un quiebre familiar. Se fue con su madre mientras su progenitor se quedó en Africa, y no sabemos cuán fanático es de su selección. ¿Habrá festejado el gol de su retoño, a quien no ve desde hace años?

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cristiano se transformó en leyenda al marcar goles en cinco mundiales, una marca que será difícil de superar. Lo más extraño es que lo hizo cesante, o sin club, lo que es una rareza para una Copa del Mundo. Y Neymar, en el triunfo de Brasil ante Serbia, demostró que sigue igual: comilón y alharaco. Salió denunciando lesión.

Terminó la primera fecha de partidos y es exagerado decir que es el mundial de las sorpresas, porque lo de Japón a Alemania no clasifica. Los nipones hace rato meten miedo y los germanos vienen en picada después de la final que nos ganaron en la Copa Confederaciones con el condoro de Marcelo Díaz. De allí en más fracasaron estrepitosamente en todas las competencias.

Argentina busca recuperarse y, pese a que lo niegan, se juegan un clásico ante México. Es verdad que las estadísticas son apabullantes a favor de los albicelestes, pero no olvido el comercial de TyC para la Copa América del 2011, donde un cómico azteca decía que los argentinos se suicidaban tirándose de su propio ego. Es es un partido con patente de final. Y ojalá no se note el frío, porque dicen que Lionel tiene problemas físicos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Acerca del autor

Más especiales